Brezen – o Pretzels-

Hola Panaderos. Hoy os traigo uno de mis clásicos favoritos. Los Brezen, que es como se llaman en Alemania (Brezl, en dialecto), o Pretzels, si es que lo queréis decir en inglés.

Brezen - o Pretzels-
Brezen – o Pretzels-

A modo de curiosidad, igual os gustará saber que la palabra Breze(l) viene del latín  bracellus (que significa pulsera o brazalete),o quizás también de la palabra latina bracchiola, que significa «bracitos». De todas las leyendas que hay sobre el origen de estos panecillos tan típicos, mi favorita es la que atribuye este invento a un monje italiano que regalaba estos panes, que imitaban la forma de los brazos sobre el pecho, a los niños que se aprendían sus oraciones y que decidió llamarlos «pretiola«, que significa «pequeñas recompensas».

Fuera como fuese, estos panecillos deben su incomparable sabor y color a la reacción de maillard tan espectacular que se produce cuando se meten en el horno tras haberles dado un baño de agua con bicarbonato. Aunque ahora se consumen sin sal añadida por motivos cardiovasculares, los tradicionales -que son los que a mí más me gustan, y los que yo os traigo hoy- llevan cristales de sal por encima. Además, se solían hacer con manteca de cerdo (aunque yo os los traigo con mantequilla, que es un poco más saludable). Los hagáis como los hagáis, os lo auguro: no duran nada, de modo que tendréis que hacer varias tandas, porque están deliciosos.

Hoy, para que sea más fácil, os traigo la receta en forma de Videoreceta. Podéis encontrar el vídeo, y otros muchos, en nuestro Canal de Youtube pinchando AQUÍ (podéis suscribiros para que os lleguen las novedades), y también, por supuesto, en la sección de viceorecetas del blog, que tenéis AQUÍ.

Disfrutad mucho de vuestros Brezen -o Pretzels- y, ya sabéis: mandadnos una foto para nuestra pagina de Facebook si os animáis a hacerlos.

Brezen – o Pretzels-

Cuidaos mucho, que sois el futuro.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *